CAMINOS DE ENCUENTRO

El Santo Padre ha iniciado hoy su viaje a Irak, un país en el que la comunidad cristiana ha sido masacrada por grupos yihadistas, dejándola con apenas 250.000 personas.

En el año 2000 el Papa Juan Pablo II, quiso rememorar los inicios cristianos visitando Ur de Caldea, y aunque se organizó el viaje para visitar el país, los continuos conflictos en la zona, lo desaconsejaron.

Ahora es el Papa Francisco quien visita el país, quien ha señalado que es “una obligación” hacerlo, convirtiéndose de esta manera, en el primer Papa que viaja al territorio iraquí.

En el marco de su tercera encíclica: “Fratelli Tutti”, el Papa pone de manifiesto la necesidad de un acercamiento entre hermanos, posibilitando el diálogo interreligioso y buscando instrumentos para que reine la paz en todo el mundo.

Recemos para que el Santo Padre con la ayuda de Dios y de la Virgen María, pueda encontrar los caminos para conseguir un mundo mejor para todos.

Programación especial Trece TV

1 comentario en “CAMINOS DE ENCUENTRO”

  1. ….. El Santo Padre, como continuación del deseo de San Juan Pablo II, ha querido llevar a cabo este importa te i complicado viaje a las tierras cuyos conflictos se suceden sin cesar en contra de Todo y de Todos. Amor por encima de todo ha demostrado tener el Papa Francisco además de una valentia incomparable. Su luz ha llegado con la ayuda del Espíritu Santo por donde ha pasado. Feliz retorno Padre.! 🌿

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.