Sub tuum praesidium

«Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios…» es una invocación que la Iglesia recita desde hace al menos 1.800 años y la historia cristiana es también la historia de esta ilimitada y convencida devoción a María. Es la historia de innumerables gracias de «curación» epocal y de quién sabe cuántos milagros privados. Y es esta devoción la que ha encontrado en el Rosario un ritmo universal, el espacio de la esperanza de una o varias almas juntas, el tiempo de un consuelo quizá desgranado en soledad bajo un casco de oxígeno, con la energía de un penúltimo aliento. https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-04/maraton-mariana-convocada-por-el-papa-francisco-fin-pandemia.html

Con este espíritu, el jueves, 22 de abril, se hizo público que el próximo mes de mayo, mes de María, se convoca a la Iglésia Católica a participar en un maratón de oración bajo el lema: «La Iglesia hacía sin cesar oración a Dios (Hechos 12,5)». Según ha informado el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, esta propuesta es un deseo expreso del papa Francisco que ha sido comunicado por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

La iniciativa implicará de manera especial a todos los santuarios del mundo, para que promuevan entre los fieles, las familias y las comunidades el rezo del Santo Rosario para invocar el fin de la pandemia.

Treinta santuarios representativos, repartidos por todo el mundo, guiarán la oración mariana, que será transmitida en directo por los canales oficiales de la Santa Sede (Radio Vaticano y Vatican Media Live -You Tube- https://www.vaticannews.va/it/epg.html todos los días a las 18.00 horas. El papa Francisco abrirá esta gran oración el 1 de mayo y la concluirá el 31 de mayo.

Unámonos todos a la oración convocada por el Santo Padre y pongámos bajo la protección de la Madre de Dios para que ponga fin a la pandemia.

1 comentario en “Sub tuum praesidium”

  1. Nadie como Ella es capaz de lograr con el medio de la oración, lo q se le pida de Corazón.. Es nuestra Madre y nunca negará nada a sus hijos. Sólo hay q rogar con Fé o el corazón abierto de par en par.
    También desde el Santuario de la Virgen de Lourdes cada día se imparte la oración del Santo Rosario para los q conecten en diversos idiomas.. Pudiendo rezarlo a qualquier hora. Que Ella nos bendiga a todos.
    🌿

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.