NOTA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA CEE

El contenido de la nota de la Comisión Ejecutiva de la CEE, publicada el 5 de abril de 2020, pone de manifiesto la difícil prueba por la que estamos pasando todos, pero, especialmente, aquellas personas enfermas a consecuencia del Covid-19. Por eso, tanto los enfermos como sus familias, así como los profesionales de la salud y los equipos de investigación, o las personas mayores que viven en residencias, son objetivo prioritario en sus plegarias.

Una mayor presencia de los familiares y la debida asistencia espiritual a aquellos enfermos terminales, es una de las peticiones que hace la Conferencia. Y destaca, la disponibilidad de los presbíteros y agentes de pastoral para acompañar y sostener a las familias en el duelo con la esperanza cristiana.

Su apoyo y reconocimiento es trasladado a las familias, principal apoyo en toda circunstancia, a los voluntarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, transporte sanitario, farmacéuticos, empresas y a los trabajadores de servicios básicos.

Sin olvidar como la pandemia, “agrava el sufrimiento de los más vulnerables, empobrecidos y en riesgo de exclusión”, destaca el trabajo de Cáritas diocesana y parroquial, junto a las instituciones de la Iglesia y entidades sociales, siempre atentas a las necesidades de los demás.

Les invito a leer la totalidad de la nota publicada por la CEE, porque es, sobre todo, una llamada a la esperanza, fundada en la resurrección del Señor y en su promesa: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20).

https://www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2020/04/nota%20de%20la%20Comisi%C3%B3n%20Ejecutiva.pdf