En la semana de la Fiesta Mayor de Santa Eulalia, patrona de nuestra parroquia y de la ciudad de Barcelona, la comunidad parroquial se reunió para la adoración del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario. Este año, además, la celebración coincidió con la Jornada Mundial del Enfermo, por lo que la oración tuvo también un tono especial de intercesión por quienes sufren, por sus familias y por quienes los acompañan.
La adoración al Santísimo Sacramento comenzó con el canto del Pange Lingua, que acompaña la exposición solemne del Señor. A continuación se rezó el Santo Rosario, oración que es también un camino privilegiado para acercarnos a Cristo de la mano de María. Tras el rezo de cada Misterio de Gloria, el sacerdote y los fieles que lo acompañaron, entonaron el Himno de la Virgen de Lourdes, mientras elevaban sus candelas, un gesto sencillo y luminoso de devoción y de unidad.
Tras el canto del Tantum Ergo, el sacerdote tomó la custodia y bendijo a los fieles. La celebración concluyó cuando el Santísimo fue reservado de nuevo en el sagrario.
Fue una tarde de fe compartida, de tradición viva, de gratitud, de esperanza y confianza en la protección maternal de María. ¡Gracias a todos!



