Jornada de ayuno y oración contra la eutanasia

La Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota este viernes 11 de diciembre ante la aprobación que se está dando en el Congreso de la ley de eutanasia, y que en unos días podría ser legal en España. En ella, los obispos “convocan a los católicos españoles a una Jornada de ayuno y oración el próximo miércoles 16 de diciembre, para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana.  Invitamos a cuantas personas e instituciones quieran unirse a esta iniciativa”.

En su escrito La vida es un don, la eutanasia un fracasoel órgano de los obispos denuncia que la tramitación de la proposición de ley de la eutanasia “se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público”. 

Por ello, denuncian que este hecho es “especialmente grave, pues instaura una ruptura moral” que supone “un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infringida; y también de la profesión médica, ‘llamada en lo posible a curar o al menos a aliviar, en cualquier caso a consolar, y nunca a provocar intencionadamente la muerte’”. dominantes en el mundo.

De este modo, la Conferencia Episcopal urge a la “promoción de los cuidados paliativos, que ayudan a vivir la enfermedad grave sin dolor y al acompañamiento integral, por tanto también espiritual, a los enfermos y a sus familias”.

En su opinión, la pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de la vida y ha suscitado solicitud por los cuidados, “al mismo tiempo que indignación por el descarte en la atención a personas mayores. Ha crecido la conciencia de que acabar con la vida no puede ser la solución para abordar un problema humano”.

En la página web: https://www.religionenlibertad.com/espana/819877703/jornada-ayuno-oracion-eutanasia-espana-obispos.html que ha publicado esta noticia, podrán consultar las acciones y iniciativas que se están llevando a cabo frente a la eutanasia.

¡Muchas gracias!

1 comentario en “Jornada de ayuno y oración contra la eutanasia”

  1. Si evidentment la Pandèmia ha estat un motiu ara per ara, aprofitat potser segur massa rapit I de forma acelerada per crear una llei per fomentar la regulacio D la Eutania. No es el moment precisament més oportú. Ni adecuat. ENn el seu dia vaig deixar bastant clar q s. Hauria de gestionar el patiment q sofreix conscientment el malalt q ja no pot soportar viure. Es complicat i difícil d. Entendre però moltes coses al llarg del cristianisme han anat modificar-se poc a poc. Es precipitat jutjar sense ser a la pell del malal q sofreix. Crec q ell té dret almenys a disposar del seu patir. No em jutjeu malament, crec q la vida és el Dö més gran q ens ha sigut donat, però…… Sempre hi ha un però… Q pot tenir una mica de comprensió.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.